¡Escribir es mi terapia favorita!

Escribir las memorias de una venezolana sometida a un cautiverio nacional por falta de dinero (irse de una pais con dos niños es sumamente costoso y, aun mas si uno de ellos requiere un tratamiento medico) es realmente terapeutico, estos dias en que ya llevo 4 dias escribiendolas, despues de las "elecciones" han sido de verdadera reflexion al mirar el lado humano de los venezolanos, con nuestros defectos y virtudes.
Pienso que la descomposicion social va a pasos acelerados, no solo en este pais... en el mundo entero. Una mujer siria con sus hijos deseara escapar y, tal vez seria feliz en un pais como este. Ya no mas bombardeos ni sentir la muerte respirando en su cuello. Por otro lado, yo quisiera estar en un pais donde me sienta segura de que si trabajo honradamente, dia a dia con amor; tendre la seguridad de que en mi cocina no faltaran los alimentos, mis hijos tendran con que vestirse, seguridad medica en clinicas y acceso facil a las medicinas. ¡Tendria garantizado mis derechos como ciudadana! Pero en este pais, la muerte acecha discretamente: si comes mal, te enfermas y si te enfermas, temes no encontrar los medicamentos. Te aterra mojarte un poquito en la lluvia porque sabes que estas en riesgo de un resfrio y otras enfermedades. Estar en casa es lo mas seguro y, sin embargo hay momentos en que deseas escapar para una playa, un rio, una montaña o salir a un cine, comerte un helado y sabes que es una verdadera proeza hacerlo: el dinero, el dinero en efectivo, "LA INFLACION SALVAJE" ( La llame asi en honor al CAPITALISMO SALVAJE), la inseguridad porque en todos lados ves gente con "aspecto peligroso", es decir juzgas hasta sin razon en muchas ocasiones. Te animas a salir y tal vez es peor: ves esos panoramas tan desoladores: calles que se han convertido en verdaderos vertederos de basuras, gente pidiendo dinero en cada esquina, otros revisando los contenedores de desperdicios, niños en manada pidiendo comida a quienes aun tienen la suerte de comerse una empanada o un menu en algun restaurant en la calle. Te vuelves paranoico. Entonces, mejor sigues en el encierro: la casita. ¡La vida pasa mejor alli, en cautiverio, en tranquilidad! ¡la vida pasa asi en situciones de crisis!
Un buen dia, te das cuenta que ya ni siquiera puedes hacerle retoques de belleza a tu hogar. El dinero, el poco dinero que llega a tus manos es para palear la inflacion salvaje y poder comer algo. Aun asi, agradeces que tienes un techo propio. Y pues recuerdo lo que me conto una amiga que vive en USA: "amiga... aqui la gente vive en una zozobra por el alquiler, te atrasas un dia y al dia siguiente, encuentras todas tus cosas afuera..."
Ser inmigrante no es nada facil tampoco.
No es pesimismo. Es realismo.
Vivimos en un mundo donde el egoismo y el desamor nos cobija dia a dia. Y bien saben que este pais esta como esta, es tambien por su gente. Muchos se aprovechan de esta situacion. Jamas en su vida habian ganado dinero tan facilmente como en estos tiempos, sin inmutarse por el daño que estan haciendo a sus semejantes. Sin importarles que el daño que hoy hacen, mas adelante lo pagaran. NO HAY TEMOR A DIOS.
Yo sigo de la mano de el, de mi creador. Se que cuando escribo mis letras...¡no soy yo!
Solo soy un instrumento. Las letras fluyen sin cesar aunque me duela el cuello y la cabeza al hacerlo. Ahora estoy mas constante con esto. No habia escrito tanto desde que era adolescente, con esos diarios perfumados donde plasmaba mis vivencias de amores frustrados romanticos y descontentos por regaños maternos. Escribir es terapeutico.
Mientras, sigo pensando en la mujer de Siria que tal vez se sentiria feliz de vivir aqui. 🤔💭💣

Comentarios

Entradas populares